Tarta de Kiwi

  • Bizcocho de Kiwi

  • Mermelada de Kiwi

  • Batido de Kiwi

  • Tarta de Kiwi

  • Dulce de Kiwi


  • "Tarta de Kiwi"

    Tarta de Kiwi



    Ahora vamos a detallaros como preparar una receta de una tarta de kiwi sencilla de hacer, pero que resulta muy sabrosa y muy nutritiva, una tarta vistosa y que es ideal para tomar como postre o como merienda.

    Ingredientes:

    - 4 kiwis maduros
    - 3 huevos grandes
    - 100 gramos de azúcar
    - 75 gramos de mantequilla sin sal
    - Una lámina de masa quebrada
    - Una cucharada de maicena
    - Una cucharada de zumo de limón
    - Colorante verde (Opcional)

    
    Preparación:

    Vamos a preparar una tarta de kiwi que resulta sencilla de hacer y al a vez una tarta muy rica y fresca de comer, una forma ideal para que los más pequeños de la casa coman una fruta tan nutritiva y aconsejable como el kiwi. Lo primero que haremos será preparar la base, así que vamos a encender el horno y a precalentarlo a 180ºC. Mientras alcanza esa temperatura vamos a poner la masa quebrada en el molde, que debe ser no muy alto y de unos 22 centímetros de diámetro. Colocamos la masa de forma que cubra bien toda la base y paredes, recortamos los bordes si sobresalen mucho, y haremos unos pinchazos repartidos por la base para que respire bien al hornearla.

    Cubrimos la masa con papel de aluminio y encima del mismo colocamos un puñado de garbanzos o algo similar, para que con su peso eviten que se levante el aluminio. Metemos en el horno cuando ya esté bien caliente y dejamos hornear unos 20 minutos más o menos, para que quede bien horneada pero con cuidado que no se queme. Una vez que comprobemos que está bien hecha, la sacamos, retiramos los garbanzos y el papel de aluminio y reservamos el molde con la masa ya horneada.

    Mientras tanto vamos a pelar los kiwis, reservamos uno para decorar al final, y el resto los vamos a triturar lo mejor posible, lo que podemos hacer con una batidora, un pasapurés o si tenemos una Thermomix. Una vez lo tengamos totalmente triturado, podemos colarlo si queremos quitarle las semillas, aunque a nosotros nos gusta tal y como queda. En un vaso para batidora o similar vamos a mezclar los huevos con el azúcar, con la ayuda de unas varillas, hasta formar una crema amarillenta. Añadimos el zumo de limón y echamos a una cacerola.

    Ponemos a calentar a fuego suave, agregamos el puré de kiwis, mezclamos bien y añadimos la mantequilla troceada, y removemos hasta que se funda y se mezcle bien con el resto de ingredientes. Añadimos la maicena disuelta en un poco de agua y esperamos que la mezcla espese, pero sin llegar a hervir. Es recomendable agregar un poco de colorante verde, para dar un color más llamativo a la mezcla, aunque es opcional. Vertemos la crema ya hecha sobre la masa horneada, decoramos con el kiwi que reservamos cortado en rodajas, dejamos templar un poco y después metemos en la nevera para enfriarlo bien antes de servir esta rica tarta de kiwi.