Mousse de Kiwi

  • Bizcocho de Kiwi

  • Mermelada de Kiwi

  • Batido de Kiwi

  • Tarta de Kiwi

  • Dulce de Kiwi


  • "Mousse de Kiwi"

    Mousse de Kiwi



    En esta ocasión te enseñamos a hacer una deliciosa mousse de kiwi, una de las mejores formas de preparar el kiwi. Resulta ideal para tomar como postre o merienda, ya que es muy refrescante y saludable.

    Ingredientes:

    - 8 o 9 kiwis maduros
    - Un par de yogures griegos
    - 200 gramos de azúcar
    - 10 gramos de gelatina en polvo
    - 50 ml de nata para cocinar
    - Una cucharada de zumo de limón

    
    Preparación:

    Esta receta de mousse de kiwi la vamos a hacer en dos partes, en una haremos un coulis de kiwi, y en la segunda haremos la mousse. Comenzaremos a hacer la primera parte pelando 4 o 5 kiwis maduros, los cortamos en trozos medianos y los echamos en un cazo de buen tamaño. Agregamos unos 150 gramos de azúcar sobre ellos y el zumo de limón recién exprimido, mezclamos bien y ponemos a calentar a fuego medio. Esperamos que hierva, sin dejar de remover y entonces retiramos del fuego, batimos y reservamos. Si quieres puedes colar el resultado.

    Con el coulis ya hecho vamos a preparar la mousse, para lo que vamos a echar en un vaso de batidora o un bol adecuado los dos yogures griegos, la nata para cocinar y el azúcar, y vamos a batir con una batidora con las varillas colocadas, para batirlo bien y que nos quede una mezcla bien espesa y homogénea. Podemos agregar un poco del coulis anterior de forma opcional, así la mousse tendrá un toque verdoso, pero no es obligatorio hacerlo. Si decides agregarlo, bate de nuevo todo para mezclar.

    Ahora cogemos un poco de agua caliente y en ella diluimos la gelatina en polvo, removemos para que se diluya bien, dejamos templar un poco y la agregamos a la mezcla anterior, la cual batimos de nuevo para repartir la gelatina e integrarla con el resto de ingredientes. Nos debe quedar una mousse con una textura densa, a la cual podemos corregir el dulzor si nos resulta poco dulce, aunque debemos tener en cuenta que una vez agregado el coulis, este le aportará mayor dulzor.

    Y ahora vamos a montar ya nuestra mousse de kiwi, para lo que vamos a preparar el recipiente donde hacerlo, o bien los recipientes individuales. Nosotros empleamos unas copas para servir la mousse, pero hacedlo donde más os guste. Podemos echar una primera capa de mousse y después por encima completar con el coulis, con cuidado que no rebose, o bien hacerlo a la inversa, echar el coulis como base y después rellenar con la mousse. Para decorar por encima podemos reservar unas rodajitas o tiras de kiwi, para darle un toque extra al postre. Metemos en la nevera para enfriar bien y ya podemos servir esta rica mousse de kiwi.