Mermelada de Kiwi

  • Bizcocho de Kiwi

  • Mermelada de Kiwi

  • Batido de Kiwi

  • Tarta de Kiwi

  • Dulce de Kiwi


  • "Mermelada de Kiwi"

    Mermelada de Kiwi



    Esta vez te enseñamos como elaborar una riquísima mermelada de kiwi de forma casera. Con esta receta podrás hacerla de forma sencilla y disfrutar de una mermelada sabrosa y apetitosa.

    Ingredientes:

    - Un kilo de kiwis
    - 750 gramos de azúcar

    
    Preparación:

    Para hacer esta mermelada de kiwi vamos a emplear unos buenos kiwis que estén maduritos, ya que si estuvieran poco maduros serían más ácidos y la estarían más duros. Los pelamos bien y vamos a pesar un kilo de kiwis ya pelados, o bien si quieres emplear menos cantidad deberás ajustar la cantidad de azúcar en función del peso de los kiwis empleados. Los cortamos en trozos no muy grandes, y los vamos echando en una cacerola que sea más bien amplia. Al acabar de trocear los kiwis, echamos sobre los mismos el azúcar, removemos y dejamos unos minutos para que el azúcar vaya fundiéndose.

    Una vez que el azúcar comience a deshacerse, vamos a poner a calentar la cacerola a fuego suave, para que se mezclen bien los dos ingredientes. Iremos removiendo de vez en cuando para ayudar a mezclarlos bien. Cuantos más pequeños sean los trozos de los kiwis, más fácilmente se integrarán con el azúcar. Hay que hacer este paso el tiempo que sea necesario hasta obtener una mezcla homogénea, con una consistencia espesa, una consistencia parecida al de la mermelada ya acabada de hacer.

    Nos aseguramos que la textura es lo suficientemente densa y pegajosa, ya que si no tendríamos que dejar más tiempo en la cacerola. Un truco para saber si está en su punto, es meter un plato en el congelador hasta que esté bien frío, y después poner una gota de la mezcla sobre el plato recién sacado del congelador. Ponemos el plato en vertical y si la gota no se despega, es que ya está casi lista mermelada.

    Una vez comprobado esto, y ya tengamos la textura deseada, apartamos del fuego la cacerola y vamos a batir todo con una batidora, para dejarlo todo bien triturado y que nos quede con una textura más fina. Puedes emplear una Thermomix si quieres, así quedará bien triturada. Dejamos enfriar del todo y podemos guardar nuestra mermelada de kiwi en tarros de cristal y reservarla en el frigorífico. Esta mermelada casera nos durará bastaste días en la nevera si la mantenemos guardada y tapada. Esperamos que os guste la receta.