Ensalada con Kiwi

  • Bizcocho de Kiwi

  • Mermelada de Kiwi

  • Batido de Kiwi

  • Tarta de Kiwi

  • Dulce de Kiwi


  • "Ensalada con Kiwi"

    Ensalada con Kiwi



    Te enseñamos a elaborar una ensalada un tanto especial, pero que seguro que te encanta si la pruebas. Te detallamos su preparación paso a paso para que te animes a hacerla en casa.

    Ingredientes:

    - 4 kiwis
    - 200 gramos de rúcula
    - 150 gramos de queso fresco
    - 100 gramos de jamón york
    - 50 gramos de nueces
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen

    
    Preparación:

    Para hacer esta ensalada con kiwi vamos a emplear una base de hojas de rúcula, aunque si lo prefieres puedes emplear otro tipo de hojas, lechuga tradicional, lechuga romana, cogollos… lo que más te guste, incluso una mezcla de las mismas para ensaladas que venden en bolsas ya preparadas, que puedes encontrar en cualquier supermercado. De todas formas te recomendamos probarla con rúcula, la combinación queda muy rica.

    Una vez tengamos lavadas las hojas las ponemos a escurrir y una vez secas las echamos en un bol grande o en una ensaladera. Cortamos el queso fresco y el jamón york en daditos o en tiras, que no sean demasiado grandes, y las agregamos a la ensaladera junto con la rúcula. Si prefieres puedes cambiar el queso fresco por otro tipo de queso, siempre que sea un queso más bien tierno quedará bien.

    Echamos también las nueces, las cuales vamos a trocear previamente si vienen muy grandes, aunque sin dejarlas tampoco demasiado pequeñas. Después vamos a pelar los kiwis, que deben estar maduritos para que no estén demasiado duros ni demasiado ácidos, y los cortamos en rodajas o en medias rodajas, que agregaremos a la ensaladera. Se pueden agregar de forma opcional unas pasas, para darle otro toque de contraste de sabores a la ensalada.

    Y pasamos a aliñarla, para lo que vamos a recurrir a un aliño tradicional, a base de sal, vinagre y aceite de oliva virgen. Nosotros empleamos un vinagre de manzana, que resulta más suave, ya que si empleamos uno más intenso puede ocultar el sabor de los demás ingredientes. Removemos bien para mezclar bien los ingredientes y el aliño, y ya tenemos lista nuestra ensalada de kiwi, que podemos servir ya o bien dejarla enfriar en la nevera hasta la hora de servir.