Batido de Kiwi

  • Bizcocho de Kiwi

  • Mermelada de Kiwi

  • Batido de Kiwi

  • Tarta de Kiwi

  • Dulce de Kiwi


  • "Batido de Kiwi"

    Batido de Kiwi



    Si te gusta tomar bebidas que sean refrescantes y naturales, te proponemos preparar este rico batido de kiwi, un batido con mucho sabor y muy nutritivo para toda la familia, sobre todo lo más pequeños de la casa.

    Ingredientes:

    - 750 gramos de kiwis
    - Un litro y medio de leche
    - Azúcar o edulcorante
    - Hielo picado
    - Unas hojas de menta (Opcional)

    
    Preparación:

    Para hacer este refrescante batido de kiwi comenzaremos pelando los kiwis y quitándoles la parte central, que es un poco más dura que el resto. Lo mejor es emplear unos kiwis que estén maduros, para que no estén demasiado ácidos y tengan la pulpa más blandita. Una vez los tenemos limpios, vamos a trocearlos un poco y los echamos en el vaso de la batidora. Si quieres puedes dejar algunas rodajas reservadas para decorar al final, pero esto es opcional por si quieres darle un toque vistoso.

    Añadiremos al vaso de la batidora la leche, que puede ser entera, desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear habitualmente. Vamos a agregar también el azúcar, la cantidad que veamos conveniente, siendo preferible ir probando y añadiendo a medida que necesitemos, para no pasarnos con la cantidad, que puede variar según la acidez de los kiwis empleados. Puedes emplear edulcorante en polvo o líquido si quieres hacer un batido con menos calorías y menos azúcar.

    Una vez tenemos todos los ingredientes vamos a comenzar a batir con la batidora hasta dejarlo todo bien mezclado y sin trozos grandes de kiwi. Batiremos bien para dejar el batido bien espeso, y al acabar lo podemos meter en la nevera hasta la hora de servir en caso que no lo vayamos a servir en este momento, ya que es un batido que hemos de servir más bien frío, aunque si ya teníamos la leche fresquita, podemos evitarnos meterlo en la nevera.

    Antes de servir vamos a echar un poco de hielo picado, que podemos comprar ya hecho o bien usar una picadora para picarlo, lo agregamos al batido, removemos bien y pasamos a servirlo en las copas o en los vasos adecuados para el mismo. Si quieres puedes decorar con unas láminas de kiwi si las has reservado previamente, o bien con unas hojitas de menta, así le daremos un toque de sabor y de vistosidad al batido. Esperamos que os guste este rico batido de kiwi.